La W Radio informó que, en la última jornada, las acciones de la compañía cayeron 10 % en la Bolsa de Valores de Colombia y 5 % en la Bolsa de New York.

“Hay rumores muy fuertes de la operación ‘choque’ que se produciría en este momento para salvar a Avianca”, dijo Julio Sánchez Cristo.

La noticia se da en medio de la presentación de los resultados financieros de Avianca, en los que anunció que perdió 476 millones de dólares durante el primer semestre (enero-julio) de 2019, según cifras de Dataifx.

Por esa situación, la empresa reveló el lanzamiento de una renovación de la deuda para intercambiar 550 millones de dólares en bonos (en términos coloquiales son letras de cambio empresariales) con vencimiento a 2020 y que, además, otorgará su marca como garantía de pago, añadió el medio.

Al respecto, El Tiempo aclaró que la operación también incluirá los derechos de propiedad intelectual de la compañía, varias aeronaves de Avianca Colombia o Taca (aerolínea subsidiaria) y el interés residual en todos los aviones de su propiedad.