Es muy normal que en Colombia, en tiempos de emprender, la gente se le mida a todo con tal de ganarse la vida.

Sin importar el lugar del mundo, el concepto del rebusque se hace presente y el ingenio de muchas personas ha hecho que se puedan dedicar a todo tipo de actividades sorprendentes pero que en ciertos casos pueden llegar a dejarles mucho dinero.

(Vea también: ‘Startups’ ofrecen oportunidades en trabajo remoto; saber inglés es importante)

Cuáles son los 5 trabajos más insólitos del mundo

Jefe de dulces

La empresa minorista canadiense de dulces ‘Candy Funhouse’, ofrece un salario de 78.000 dólares (cerca de 300 millones de pesos colombianos) anuales por convertirse en probador de dulces. Lo mejor de este trabajo, es que se puede llevar a cabo desde el sofá de la casa.

Abrazadora profesional

Samanta Hess estuvo en el programa ‘America’s Got Talent’, mostrando su tarea de abrazadora profesional. Ella fundó su propia compañía, y ahora cobra entre 20 y 50 dólares por hora (más o menos 80.000 pesos o 200.000 pesos colombianos).

Lee También

Pasante del sueño

Existe la profesión de pasante del sueño. Esta labor consiste en dormir 9 horas diarias por 100 días consecutivos, con el fin de probar artículos para mejorar las condiciones del sueño. Las personas que ejercen este oficio pueden recibir hasta 1.400 dólares por hora (unos 5’700.0000 pesos).

Sacadora de piojos

Eliana Ortega, una migrante ecuatoriana en Estados Unidos, tiene el trabajo de sacarle los piojos a la gente rica de Nueva York. Fundó su empresa y ahora cobra entre 25 y 30 dólares por hora. Ahora atiende a más de 10.000 familias en esa ciudad.

El bueno para nada

Por lo menos los demás cobran por hacer alguna actividad, pero en Japón hay un hombre al que le pagan por no hacer nada. El particular emprendimiento de Shoji Morimoto es alquilar su tiempo para acompañar a otras personas a cumplir ciertas labores. Por ejemplo, fue con una mujer a firmar su divorcio y cargó un globo mientras el dueño de este se tomaba una foto para redes. Puede llegar a ganar hasta 1’000.000 de pesos diario por su talento.