El Servicio Público de Empleo (SPE) detalló que, en total, las 39.721 oportunidades laborales se encuentran en Medellín (31.542 vacantes) y varios municipios de Antioquia, como Rionegro (1.881 vacantes), Itagüí (978 vacantes), Envigado (63 vacantes) y La Estrella (498 vacantes).

Actualmente, las empresas de Antioquia de los sectores de confección de prendas de vestir, transporte de carga por carretera, actividades de servicios personales, actividades de consultoría de gestión y construcción de carreteras y vías de ferrocarril son las que más inscriben ofertas en la plataforma del SPE.

Específicamente, las ocupaciones más demandadas son para vendedores; oficiales y operarios de procesamiento de alimentos, de la confección y ebanistas; conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles; auxiliares contables y encargados del registro de materiales; y personal de los servicios de protección.

Las personas que deseen aplicar a las ofertas deben registrar su hoja de vida en el portal www.servciodeempleo.gov.co o acercarse a un punto de atención de la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por la Unidad.

Lee También

El SPE explicó que la amplitud de las vacantes fue producto de una reunión de la directora de la Unidad, Angi Velásquez, con la red de prestadores que opera en Antioquia, y también como método de lucha contra el aumento del desempleo en Colombia que, en lo corrido del año hasta agosto, presentó aumentos consecutivos y se ubicó en 10,8 %.

“Hago una invitación a las personas que se encuentran buscando trabajo para que accedan a las 39.761 vacantes que hay disponibles en nuestra plataforma  ww.serviciodeempleo.gov.co”, señaló la directora de la Unidad.