De cara a las vacaciones de mitad de año, cientos de colombianos buscan nuevos destinos para conocer y así aprovechar el tiempo de descanso, ya sea solos o en familia.

(Vea también: Canadá eliminó requisito que beneficia a muchos viajeros; ¿para quiénes aplica?)

Sin embargo, para nadie es un secreto que salir del país, en condición de turista, no es una tarea fácil, pues la situación económica no les permite a muchos ciudadanos darse ese tipo de lujos. Hay que ahorrar bastante.

3 países que no exigen visa y sale barato ir en pesos colombianos

Uno de los alivios que buscan los viajeros colombianos es que sean mínimos los requisitos legales para entrar a un país que no conocen, pues, por ejemplo, hay naciones que exigen visa para permitir el ingreso, siendo este un trámite costoso.

Así pues, sin dejar a un lado la realidad económica del país y el mundo, hay algunos destinos fuera de Sudamérica que son más accesibles para los nacidos en Colombia.

Uno de ellos es Turquía, país euroasiático, que, según el portal TurismoCity, tiene beneficios para los colombianos ya que hay vuelos directos a través de la aerolínea Turkish Airlines. 

Además, la devaluación de la lira turca permite que no sea tan costoso viajar a este país, más allá de los gastos normales que puede tener un extranjero en Europa. Hay tiquetes a Turquía desde 5’200.000 pesos, una cifra que no está mal, teniendo en cuenta el mercado.

Otro de los destinos codiciados por los viajeros, quizás el más común, es España, país que tampoco les exige visa a colombianos y que tiene muy buenos comentarios. Un colombiano podría gastar entre 7 y 10 millones de pesos con tiquetes y alojamiento incluido. 

No obstante, cabe resaltar que en el Viejo Continente hay otros países, no muy frecuentes, a los que también es muy barato ir, como Rumania, Hungría y Bulgaria, en donde se necesitan cerca de 130.000 pesos diarios para cubrir hospedaje, alimentación y otras actividades.

Lee También

Finalmente, otro destino apetecido es República Dominicana, puesto que hay planes turísticos desde 3 y 4 millones de pesos, por 4 días, con hospedaje, alimentación y tiquetes.