Comenzó junio y por lo tanto también verano en muchas zonas del mundo, varias de las más visitadas por los colombianos en época de vacaciones. Miles de personas harán viajes nacionales e internacionales aprovechando las vacaciones de los colegios y las universidades y aprovechando también el buen clima que va a hacer en gran parte del planeta.

(Ver también: [Video] Idea para llevar más equipaje en su maleta de viaje; la mayoría lo hace mal)

Sin embargo, hay un problema que tienen los viajeros a la hora de iniciar la aventura: el equipaje. Normalmente, dichos viajes son de 15 días o más y las personas aprovechan para llevar mucha ropa. No obstante, en varios casos una sola maleta no es suficiente y tienen que pagar otra a la aerolínea para poder llevar todo lo necesario, creando un gasto extra.

Ante esto, hay un método que sirve para doblar la ropa de una manera específica y que quepa más equipaje dentro de una maleta, sin necesidad de pagar más.

Cómo organizar la maleta a la hora de viajar

El diario El Universal compartió un video en el que muestra el método Marie Kondo, el cual explica cómo se debe empacar para ocupar menos espacio dentro de la maleta.

El método se basa en varios factores. El primero es que hay que elegir solo ropa que entusiasme y que se esté seguro que se va a utilizar, ya que hay mucha que queda guardada en la maleta sin darle uso, pero si llenando espacio importante.

Lo segundo es que a la hora de guardar la ropa se debe dividir por categorías. Es decir, separar camisas, pantalones, zapatos, correas y más. En este punto, explica el método, se debe doblar de manera que las prendas queden en forma de rectángulo, como se explica en el video.

Lee También

Además, todo lo que se refiere a zapatos, ropa interior, cables, maquillaje y artículos de aseo deben guardarse en contenedores para que no estén sueltos y cuanto toque desempacar en el destino sea más fácil encontrarlo y organizarlo, al igual que a la hora de volver a empacar para regresar al sitio de origen.

A la hora de guardar en la maleta, el método agrega que se deben acomodar las prendas de manera vertical y no horizontal, ya que así se puede organizar mejor y aprovechar más el espacio de la maleta, sin dejar rincones vacíos o sin utilizar.

De esta manera, toda la ropa irá mucho más organizada, se aprovechará cada espacio de la maleta y las prendas no se arrugarán, que es otro problema que tienen muchas personas a la hora de un viaje de negocios o de visitar sitios elegantes, por ejemplo.

(Ver también: 2 grandes aerolíneas sellaron alianza y los tiquetes en avión… ¿se pondrán baratos?)

Esto le permite al viajero también ahorrar dinero, ya que no tiene que pagar otro equipaje a la aerolínea que, en la mayoría de los casos, está entre 20 y 50 dólares extra.