Algunas monedas que aún circulan en el país tienen un valor muy superior al de su denominación. Así lo dio a conocer un ‘tiktoker’ especializado en dinero, que indicó en sus redes sociales que estas piezas se caracterizan por presentar errores específicos que las hacen ser muy apetecidas por los coleccionistas.
(Vea también: Milei iguala denominación de billetes de Argentina a los de Colombia; imprimirá de 20.000)
Las monedas que publicó el creador de contenido son de 200 y 500 pesos, las cuales podrían valer hasta 200 millones de pesos, dependiendo de su estado de conservación y la demanda de mercado. El ‘influencer’ explicó por qué estos ejemplares son tan valiosos y cuánto dinero podrían pagar por ellas.
-
Moneda de 50 centavos de 1957 con la cara de Simón Bolívar
Esta moneda tiene la particularidad de que al girarla de manera vertical, el rostro de Simón Bolívar queda boca abajo, lo que se traduce en un error de acuñación. Incluso, si la pieza es más pequeña que las que se sacaron en 1957, podría tratarse de uno de los 11 ejemplares de prueba que se hicieron en esa época, lo que aumentaría considerablemente su valor, de acuerdo con el creador de contenido.
2. Moneda de 200 pesos con un punto en el círculo central
Este metal, que todavía es muy usado en Colombia, pese a que ya salió de circulación tiene un defecto en el círculo medio donde normalmente no hay ninguna figura; sin embargo, en algunas aparece un punto similar a los que hay en las cuatro esquinas del diseño. Muchos piensan que podría tratarse de suciedad en la moneda o desgaste, pero no es así y ese detalle la hace única y muy valiosa, según el ‘tiktoker’.
3. Moneda de 500 pesos con un objeto al revés
Este metal tiene la particularidad que aparece en el árbol de guacarí, el cual se encuentra en el reverso de la pieza. Si al girarla verticalmente el árbol queda invertido, significa que el metal tiene un valor especial para los coleccionistas, ya que se trata de un error de rotación del cuño, según el ‘influencer’.
@darwinlopez7837monedas de 500 pesos con mucho valor
LO ÚLTIMO