El Real Madrid perdió este martes por 2 a 0 contra el Shakhtar Donetsk en la quinta fecha de la Champions League y quedó al borde de la eliminación ya que bajó al tercer puesto de su grupo. Los españoles deberán ganarle sí o sí en la próxima fecha al Borussia Monchengladbach, o de lo contrario protagonizarán un papelón histórico.

El cuadro blanco está atravesando una crisis de resultados pocas veces vista y por eso a Zinedine Zidane le preguntaron en la rueda de prensa posterior al partido si ha contemplado la posibilidad de renunciar.

El técnico francés fue categórico en su respuesta y dejó claro que no les quiere dar el gusto a las personas que lo quieren ver afuera del banquillo del campeón de la liga española. De todas maneras, en redes sociales él fue el protagonista de la mayoría de los memes que se generaron en las últimas horas.

¿Zidane se va del Real Madrid?

Cuando le preguntaron si evaluaba renunciar por el mal presente del equipo Zidane declaró: “No voy a dimitir para nada. Nosotros vamos a seguir. En la primera parte estuvimos muy bien, merecíamos meter el primer gol, hubiera cambiado mucho el partido. El gol de ellos nos hizo mucho daño. Hemos tenido dos o tres ocasiones tirando a los postes. No ha querido entrar y luego ha sido complicado”.

En la liga española, el Madrid tiene tan solo 17 puntos de 30 que ha disputados, y cuando la programación se ponga al día podría quedar a nueve puntos del Atlético de Madrid. De los últimos cinco partidos que ha jugado, perdió tres, empató uno y ganó otro.

Ahora que Zidane confirmó que no renunciará a su cargo, desde diferentes sectores de la opinión pública en España aumentan las voces que piden que Florentino Pérez, presidente del equipo, despida al ídolo blanco en caso de que no sea capaz de clasificar a los octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Estas fueron las declaraciones del francés cuando le preguntaron si pensaba dar un paso al costado: