Yerry Mina celebró hace poco la llegada de su primogénita, con la que presentó algunas de fotos como todo un padre orgulloso en medio de la lesión que lo mantuvo inactivo.

El defensa colombiano, que tuvo hasta el momento su última aparición con la Selección Colombia en el empate contra Ecuador en Barranquilla, volvió a ser noticia en el fútbol mundial.

Su actualidad en Everton y su futuro próximo en el mercado de transferencias en Europa lo convirtieron en centro de atención entre los fanáticos en Inglaterra.

Lee También

Yerry Mina: qué pasó en Everton y a qué equipo grande de Italia podría ir

El técnico de Everton, el español Rafa Benítez, informó que el defensa colombiano volvió a la actividad y advirtió que, según vea su evolución, contará con él para el partido contra Arsenal en la Liga Premier.

“Yerry Mina ha hecho parte del entrenamiento, por lo que se está acercando. Veremos cómo reacciona en los próximos días para ver si está disponible o no”, afirmó en rueda de prensa, replicada en la cuenta de Twitter del club.

Lo cierto es que el futuro de Mina también hizo que el colombiano tomara protagonismo, luego de que el periodista italiano Rudy Galetti, experto en temas de fichajes, afirmó que podría ser una opción para reforzar al Milán en el fútbol de Italia.

“Sobre la base de la lesión de Kjaer, Milán evaluará la compra de un defensor ‘listo’, a bajo costo. Hay muchas alternativas: en las últimas horas se le ha propuesto es Yerry Mina, que no encuentra hueco en el Everton y podría marcharse cedido”, aseguró en su cuenta de Twitter.

La información del periodista, que en su espacio en esa red social tiene más de 21.400 seguidores, fue replicada también por varios medios en Italia, atentos a la posibilidad de Mina.

Esta fue la publicación en la que Everton presentó la rueda de prensa en la que el técnico español Rafa Benítez habló acerca de la actualidad del jugador colombiano dentro del club.

Este fue el trino del periodista italiano Rudy Galetti, que afirmó que en el fútbol italiano se buscaría fichar al defensa colombiano como refuerzo en Milán.