El líder del equipo Astana dijo a Caracol TV que en la subida acusó, como muchos otros, bastante cansancio debido al desgaste d que se hizo durante el terreno plano de toda la etapa, antes de la última y única subida, a un ritmo que estuvo en los 48 kph, aproximadamente.

“Cuando se quiere ganar hay que intentarlo”, dijo López en referencia a que cuando vio que nadie salía del grupo en busca de Yates, él realizó algunos ataques, aunque sin poder sacar de su rueda a Enric Mas, que le aventaja en la general por 14 segundos.

Después de la etapa 19, López es quinto, a 2,29 minutos del líder Yates, mientras que Mas es cuarto, a 2,15, teniendo en cuenta que en esta etapa el holandés Steven Kruijswijk se les metió en el tercer lugar del podio.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo descendió y 'Supermán' se alejó del podio de La Vuelta; así van los colombianos

López dijo sentirse bien pero no vaticinó nada en concreto respecto de la penúltima etapa, la del sábado, que tiene final en alto de categoría especial en el Coll de La Gallina, y 5 premios de montaña previos que seguramente generarán desgaste en los demás rivales.