Inicialmente, la Dimayor tenía pensado que los dos partidos de la gran final de la Liga Águila se jugaran los días 5 y 9 de junio. Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza la posibilidad de que el ente rector del fútbol colombiano reprograme esa idea inicial y que las finales se jueguen el 9 y 12 de junio.

Esto último debido a que el Deportivo Cali, Atlético Nacional y muy posiblemente Tolima y Junior, jugarán la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Esa instancia del torneo continental tendrá sus partidos de ida entre los días 21, 22 y 23 de mayo, y los encuentros de vuelta la semana siguiente. Justo cuando los cuadrangulares finales entran en su etapa decisiva.

Por lo tanto, la programación que tenía prevista la Dimayor se vería claramente afectada.

Millonarios y otros equipos del fútbol colombiano ven con preocupación que varias de sus figuras no podrán estar con ellos en la fase decisiva del torneo ya que serán convocados con sus selecciones para la Copa América.

El torneo continental iniciará el próximo 14 de junio. Por lo tanto, Faríñez debería estar con la selección de Venezuela desde los primeros días de junio para afrontar con la ‘vinotinto’ los partidos amistosos previos al certamen.

Los hinchas de Millonarios ya están preocupados ante tal escenario y decidieron comunicarse a través de Twitter con Rafael Dudamel, entrenador del seleccionado vecino. Centenares de aficionados ‘embajadores’ le pidieron a Dudamel que dejara a Fariñez jugar una eventual final de la Liga Águila.

Por el momento, el entrenador venezolano no se ha pronunciado al respecto. A continuación, varias de las peticiones de los hinchas de Millonarios: