Debido a la participación de Nacional, Tolima y Cali en la Copa Sudamericana, equipos que hacen parte del cuadrangular B del torneo, la Dimayor tuvo que diseñar una programación de los últimos partidos del semestre que no resultó tan conveniente para los equipos que tendrán a varios de sus jugadores con sus selecciones nacionales en la Copa América.

Tal es el caso de Millonarios, con el venezolano Wuilker Faríñez, y Deportivo Cali, con un Camilo Vargas que claramente asoma como segundo portero de la Selección Colombia en la Copa América. Si a Atlético Nacional o Junior les convocan jugadores para ese torneo también se podrían ver ‘afectados’ con la programación de la definición de la Liga Águila.

La última fecha de los cuadrangulares finales se llevará a cabo el miércoles 5 de junio. Por esta razón, la gran final del torneo quedó agendada de la siguiente manera: el partido de ida se jugará el sábado 8 de junio y el partido de vuelta el 12. La Copa América inicia el 14 de junio.

Esas fechas hacen impensable que Carlos Queiroz y Rafael Dudamel, entrenadores de Colombia y Venezuela, permitan que sus jugadores convocados se queden hasta tan tarde en sus clubes.

Si los entrenadores se pasan de generosos, es posible que dejen jugar a sus jugadores el partido de ida de la final. Sin embargo, en el hipotético caso de que Faríñez o Vargas clasifiquen a la final, los jugadores deberán estar en Brasil sí o sí, a más tardar, el miércoles 12 de junio (72 horas antes del primer partido de sus equipos, que será el 15 de junio).

Colombia se estrenará en la Copa América el sábado 15 de junio ante Argentina, mientras que Venezuela también jugará ese día contra Perú.

Así quedó la programación de las finales de la Liga Águila:

3ª fecha Cuadrangulares: 18-19 de mayo
4ª fecha Cuadrangulares: 25-26 de mayo
5ª fecha Cuadrangulares: 1 – 2 de junio
6ª fecha Cuadrangulares: 5 de junio
Final Ida: 8 de junio
Final Vuelta: 12 de junio