El comunicador aseguró que la decisión de relegar a Roldán a partidos de segunda división tenía que ver con su rendimiento reciente.

Este estaría relacionado al Mundial de Rusia, donde se mostró errático con el manejo del VAR y no dirigió encuentros más allá de la fase de grupos; igualmente, con el partido de Copa Libertadores que dirigió esta semana entre Colo-Colo y Corinthians, donde fue criticado por varios supuestos errores, entre ellos no haber pitado dos manos en el dentro del área del equipo brasileño.

El artículo continúa abajo

El tema fue debatido en ‘Conexión’, siendo calificado de irrespetuoso por César Augusto Londoño, al tratarse de un árbitro “que ha pasado un montón de etapas en su vida, que ha recibido demasiados madrazos y que tiene una escarapela Fifa”. Meluk se sostuvo en que uno de los aspectos negativos que tiene actualmente el fútbol colombiano es el nivel arbitral.

Roldán no sería el primer juez de la A que recibe un castigo así; se recuerda que Jhon Alexander Hinestroza no había vuelto a pitar en la Liga desde el 30 de mayo, cuando dejó de sancionar 3 partidos en la semifinal entre Tolima y Medellín. La semana pasada reapareció en el encuentro de la B entre Atlético de Cali y Unión Magdalena.