El compromiso se disputó en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, donde Johan Arango abrió el marcador a favor de los ‘cardenales’ (73’) y el argentino Maximiliano Núñez remontó con un doblete (77’ y 86’) para el 2-1 definitivo a favor de los ‘leopardos’.

Sin embargo, la polémica del encuentro llegó en el primer tanto del elenco bumangués, momento en el que Roldán hizo con sus brazos la señal del VAR para validar la anotación después de una fuerte discusión entre jugadores de ambos bandos con él, el juez de línea y el cuarto árbitro, pues inicialmente el tanto se invalidó por un supuesto fuera del lugar del definidor.

Independiente Santa Fe

Artículo relacionado

DT campeón con Millonarios sería principal candidato para llegar a Santa Fe

Cuando Núñez anotó, el juez de línea no alzó su bandera y corrió al centro de la cancha, indicando que el gol fue legal. Pero Roldán anuló el tanto y tras hablar con sus asistentes lo convalidó.

Lo particular del hecho fue que una cámara del canal WIN Sports lo captó haciendo el gesto de una pantalla de televisión con sus manos, como si hubiese acudido al VAR, sistema que hasta el momento no se ha implementado en Colombia.

El incidente duró varios minutos y posteriormente el partido se reanudó; pero al final los futbolistas de Santa Fe le siguieron reclamando.