Duván Zapata sigue teniendo una temporada de ensueño en el fútbol italiano, y este domingo colaboró para que su equipo, el Atalanta, se consolide en los puestos de clasificación a la Champions League.

El ex América de Cali logró el empate 1-1, luego de que Marco Parolo abriera el marcador para Lazio al minuto 2. Zapata tomó el balón dentro del área, tras un flojo remate de un compañero, y cruzó el derechazo, venciendo al arquero del equipo local.

Más tarde, en el segundo tiempo, Timothy Castange y Wallace Dos Santos, en contra, finiquitaron la remontada para un Atalanta que llega a 62 puntos y se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la liga italiana, a una sola unidad del Inter que es tercero.

De esta manera, Duván Zapata llegó a 27 goles en la temporada. 22 por Serie A, 3 por Copa de Italia y los 2 restantes por Europa League.

En la lucha por el ‘Capocannoniere’ (goleador de la liga Italiana), el colombiano superó a Cristiano Ronaldo que tiene 21 anotaciones y está a 3 del veterano Fabio Quagliarella, que en esta jornada marcó 2.

Atalanta, en 10 días, volverá a enfrentarse a Lazio pero en la final de la Copa de Italia, mientras en la próxima fecha de la Serie A será local ante el Genoa.