Eso está prohibido en todas las carreras de ciclismo del mundo. Sin embargo, la ausencia de cámaras televisivas en esa parte de la carretera hizo que la infracción que cometió el cuatro veces campeón del Tour de Francia pasara desapercibida.

En su afán por regresar lo antes posible al pelotón de favoritos, Froome pasó por alto la norma que les ha causado sanciones de tiempo a todos los corredores que cometen esa falta. En este caso, los comisarios de la carrera no advirtieron tal situación y por eso no tomaron medidas al respecto.

El artículo continúa abajo

La infracción de Froome se conoció hasta este martes, dos días después de la última etapa de la carrera, a través de un video publicado por un funcionario de Coldeportes. A la publicación de él respondieron varios aficionados con comentarios indicando que esa situación estaba prohibida. Ya con la polémica generada por el video, el funcionario en cuestión decidió eliminarlo de su Twitter. Sin embargo, otros usuarios lo replicaron después.

Al ver el alcance que llegó a tener el video, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, dio su versión de los hechos. “El grupo quedó atrapado por lo angosto de la vía, situación que lo obligó a estar detrás del carro. Era eso o salirnos de la carretera”, aseguró el directivo.

A continuación, la prueba de lo acontecido con el británico: