Los ‘torcedores’ del equipo dirigido por Reinaldo Rueda derribaron vallas, lanzaron pirotecnia e intentaron golpear a quienes esperaban la llegada del 7 veces campeón de la Copa Libertadores.

Sin presencia de la policía, el cuerpo de seguridad del hotel intentó evitar una tragedia. Así lo registró TyC Sports:

Algunos de los hinchas de ‘Fla’ presentes en el lugar se mantuvieron al margen de los hechos violentos y grabaron videos desde su perspectiva, no menos preocupante:

Durante la madrugada, ya con el equipo argentino en el hotel, los hinchas cariocas regresaron y estallaron pirotecnia “para interrumpir el descanso de Independiente”, pero fueron dispersados por la Policía, relata Fox Sports:

El artículo continúa abajo

Lejos de caer en la provocación, y sin el menor síntoma de intimidación, el rojo de Avellaneda tomó los hechos “por el lado amable” y dio las gracias por la bienvenida a través de su cuenta de Twitter:

Cabe recordar que Independiente y Flamengo disputarán la gran final de la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná, y que la serie está 2-1 a favor del Rey de Copas. El juego de vuelta comenzará a las 9:45 de la noche, hora local (6:45 p.m. hora colombiana) y tendrá la dirección arbitral del colombiano Wílmar Roldán.