Rodríguez, que estaba viendo el partido en el que Ecuador le remontó a Bolivia (3-2), fue sacado del estado por las autoridades, y posteriormente lo trasladaron en una camioneta gris, como se aprecia en el siguiente video.

De acuerdo con AS, el presidente de la federación boliviana (FBF) tenía una orden de captura en contra por desacato a un fallo constitucional, que tiene que ver con una pelea interna en la entidad.

El conflicto, explica el diario, comenzó por la disputa de la presidencia de la federación, cuando César Salinas, quien ocupaba el cargo, falleció por coronavirus en julio.

Se dijo que cualquier decisión que se tomara para remplazar a Salias sería inconstitucional, pero aun así Rodríguez fue reconocido como presidente por la Conmebol, razón por la que otro directivo presentó un recurso de desobediencia a un amparo constitucional, agregó Marca.

Los diarios deportivos señalan que Rodríguez fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz, donde se le aplicaron las medidas cautelares que corresponden.

Contra el presidente de la FBF también hay una denuncia por enriquecimiento ilícito y corrupción, señalamientos que le hicieron los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Bolivia volverá a jugar en la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas contra Paraguay, mientras que Ecuador recibirá a la Selección Colombia en Quinto, el próximo martes 17 de noviembre.

Para ese partido, los ecuatorianos no tendrían a una de sus figuras, Énner Valencia, que fue descartado del juego contra Bolivia, horas antes, por un cuadro de fiebre.