Rafael Santos Borré se robó el protagonismo del triunfo por goleada 6-1 de River Plate contra Godoy Cruz, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Argentina. La actuación estelar del delantero colombiano llegó justo un día después de que el Palmeiras de Brasil confirmara que ya no quiere contratar al atacante, porque le parece que resultaría bastante costoso para sus finanzas.

De todas maneras, después de los cuatro goles que marcó este sábado, al atacante barranquillero no le van a faltar pretendientes en el fútbol europeo. Lo más llamativo es que Santos Borré concretó su póker de anotaciones en un periodo de 42 minutos.

El colombiano abrió el marcador al minuto 6, aprovechando una generosa asistencia de su compañero Matías Suárez, quien lo vio solo frente al arco y le dio la posibilidad de celebrar. Borré se reportó nuevamente al minuto 19 con el 3-0 parcial, en una jugada casi igual a la de la primera anotación, en la que esta vez el asistidor fue Julián Álvarez.

El triplete del colombiano llegó con el 5-0 en el electrónico, al minuto 36. Nuevamente, el costeño llegó al centro del área como el referente que es y recibió una precisa asistencia de Alex Vigo. Pero eso no fue todo en la magistral noche que tuvo ya que, apenas en el minuto 3 del segundo tiempo, Borré celebró su cuarta anotación.

En esta oportunidad, Julián Álvarez  volvió a habilitar entre líneas al colombiano, quien definió de primera al primer palo del arco rival y concretó una presentación única en sus cuatro años vistiendo la camiseta del club dirigido por Marcelo Gallardo. Con sus cuatro anotaciones esta noche, el colombiano alcanzó 52 goles en el ciclo liderado por el técnico argentino, el mejor de Sudamérica en los últimos años.

El equipo del también colombiano Jorge Carrascal estaba obligado a sumar los tres puntos en su visita a Mendoza, ya que en las primeras fechas solo había obtenido siete puntos de quince disputados, producto de dos victorias, dos derrotas y el empate del pasado fin de semana contra Boca.

Goles de Santos Borré en River Plate 6-1 Godoy Gruz

A continuación, los videos de los cuatro goles del colombiano, publicados por ESPN: