Nairo Quintana encabezó la cena del equipo Movistar en la localidad de Valloire, donde culminó la jornada de este jueves. Con champaña en mano, el boyacense les agradeció a sus compañeros por el trabajo silencioso que siempre hacen para que él entre lo mejor de sí, trabajo que, como dijo el mismo Nairo, los aficionados al ciclismo no siempre destacan.

Todos los integrantes del equipo Movistar se unieron en un aplauso para Quintana por el logro que obtuvo en los Alpes franceses: su tercer triunfo de etapa de toda su carrera en el Tour de Francia.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Con su magistral ataque, Nairo rompió el récord de tiempo de ascenso al mítico Galibier

La gesta de Nairo no fue menor. El colombiano impuso un ritmo tan frenético cuando atacó en el mítico Galibier que rompió el récord de tiempo para los últimos ocho kilómetros de ese exigente puerto de montaña. La diferencia de tiempo que impuso contra los favoritos, cercana a los cinco minutos, hizo que Quintana saltara del puesto 12 al 7 en la clasificación general.

Con su impresionante triunfo en los Alpes, este jueves en la etapa 18 del Tour, Nairo Quintana igualó con tres triunfos a Lucho Herrera (una en 1984 y dos en 1985) y a Santiago Botero (una en 2000 y dos en 2002), como los colombianos con más etapas ganadas en la ‘Grande Boucle’.

Este es el brindis que encabezó Nairo junto a sus compañeros de equipo: