Al minuto 25, Messi cobró un tiro libre cerca del área rival y, fiel a su clase, envió el balón al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Jan Oblak, para convertir un auténtico golazo. Con el de hoy, el argentino llegó a 600 goles en toda su carrera profesional: 539 con el Barcelona y 61 con la Selección Argentina.

El artículo continúa abajo

Esa anotación le bastó al Barcelona para sumar una victoria que le pone nombre propio al título de la liga española. Atlético de Madrid ahora está a 8 puntos del equipo en el que está el colombiano Yerry Mina a falta de 11 partidos para el final del torneo.

Son muy pocas las chances de que el equipo ‘colchonero’ pueda remontar esa diferencia. El Barcelona, de acá al final de la liga española, no se enfrentará con rivales tan difíciles que hagan pensar que puede perder muchos puntos.

Cabe resaltar que el Real Madrid, habitual rival del Barcelona en la disputa por el título del rentado local, se encuentra en la tercera posición de la tabla, a 15 puntos del equipo ‘culé’.