Carlos Antonio Vélez aclaró en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2, que a Emiratos Árabes desistió de ir Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada de la Federación, pero que Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se “pegó al viaje”.

“Empieza el camino para contratar a Carlos Queiroz para la Selección Colombia. La Federación tomó la decisión de viajar. Álvaro González se desmontó porque será delegado en el Suramericano Sub-20. Por eso irán Ramón Jesurún y el presidente de la Dimayor, que se pega hasta para ir a un entierro”, señaló inicialmente.

Carlos Queiroz y Pascual Lezcano

Artículo relacionado

No tener un Pascual Lezcano, y más condiciones que le pondrían a Queiroz en la Selección

Y agregó con referencia a Jorge Enrique Vélez: “El viejo turismo parlamentario le da en la médula porque él es un político”.

Pero su crítica fue más allá argumentando que tendría que estar pendiente del torneo local: “Se pegó al viaje, pese a que la Liga empieza este fin de semana. Aunque, quién no querría ir a Dubái. Sin embargo, será un desplazamiento ‘express’ porque regresarán el sábado”.

Además, dijo que esa actitud tiene molestos a los equipos profesionales del país: “Vélez ha ido a todos los viajes y por eso en la asamblea de la Dimayor le reclamaron”.

Finalmente, el periodista apuntó que a Carlos Queiroz, cuyo contrato con la selección de Irán finaliza el primero de febrero, le ofrecerán máximo 3 millones de dólares por año, la mitad de lo que ganaba el argentino José Pékerman como timonel del combinado ‘cafetero’.

Queiroz se encuentra en Emiratos Árabes atendiendo la Copa Asiática de Naciones con Irán, certamen en el que ya clasificó a octavos de final.