Carlos Antonio Vélez dijo en el programa ‘Planeta fútbol que el incidente se originó cuando Ernesto Lucena, ministro del Deporte, señaló mediante comunicado oficial que de ahora en adelante se entendería únicamente con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y no con la Dimayor, ente dirigido por Jorge Enrique Vélez.

“Esa comunicación llega a la Federación y Jesurún le pide la renuncia a Vélez. Vélez se alebresta y responde que por qué. Jesurún le dice que hay incomodidad en el Gobierno y los presidentes de los clubes”, narró el comentarista.

Carlos Antonio Vélez y César Augusto Londoño

Artículo relacionado

Periodistas de Win Sports, molestos con los tiempos de regreso del fútbol colombiano

Y agregó que mientras Jesurún asumió el liderazgo de los 11 equipos opositores a Jorge Enrique Vélez, este ya había obtenido el respaldo de entre 25 y 26 clubes.

“En ese momento, Jesurún se queda frío y hay un intercambio de palabras. Luego, Jesurún llama a Álvaro González, segundo vicepresidente de la Federación, y le dice: ‘Alvarito, tenemos que sacar a Vélez porque vea la carta del ministro’”, añadió.

Posteriormente, el periodista apuntó que “Vélez, enojadísimo, habla con Álvaro González y Álvaro le dice que mientras tenga los votos, estará respaldado”.

“Ramón Jesurún, montado en cólera exigía la renuncia, pero se tuvo que tragar la candela porque Jorge Enrique Vélez se empoderó con la mayoría. Ganador, Vélez. Perdedor, Ramón”, concluyó Carlos Antonio Vélez.

Sin embargo, el comentarista hizo 2 reflexiones al respecto, una sobre Vélez: “De que lo van a sacar, lo van a sacar; pero hoy tiene respaldo”. Y otra sobre el futuro de Jesurún, dejando ver que ahora lo podrían tumbar a él.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte

Artículo relacionado

“En Dimayor dijeron que yo me estaba entrometiendo; salí trasquilado”: Mindeporte

“Lo grave es la consecuencia política que pueda tener esto para el presidente de la Federación. ¿Será que mañana alguno de los 25 que respalda a Vélez lidera un movimiento para pedirle a Ramón la renuncia?”, especuló.

Lo cierto entre Ramón Jesurún y Jorge Enrique Vélez tendrán que trabajar conjuntamente en la reanudación de la liga profesional, que está programada para retomar sus partidos en agosto.