Carlos Antonio Vélez habló al respecto en su programa de radio ‘Planeta fútbol’, de la emisora Antena 2, y responsabilizó exclusivamente a los jugadores de la Selección Colombia de la eliminación contra Chile en los cuartos de final de la Copa América.

Al reseñar el título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la modalidad de dobles del torneo de Wimbledon, Vélez apuntó: “Me pareció brillante. Tuvieron el carácter que, por ejemplo, nuestros jugadores de futbol no han tenido en los partidos importantes”.

En su editorial, el comentarista deportivo fue más incisivo con su postura en torno a la actitud de los futbolistas colombianos y agregó:

“Muchachos, nosotros los del fútbol, ¿por qué no miramos el carácter con el que enfrentaron estos señores (Cabal y Farah) a los franceses? Y todo el torneo. Carácter, carácter. Yo le voy a llamar carácter para no decir otra cosa, porque yo podría decir pecho frio, podría decir que les falto ‘eso’, como contra  Chile”.

Por último, el periodista salió en defensa del entrenador del combinado nacional, Carlos Queiroz, porque, para él, el partido contra Chile estuvo bien planteado por el director técnico, pero los jugadores fueron inferiores al reto de ganarle a la bicampeona de América.

“Les faltó a los jugadores de la Selección Colombia en esta Copa América lo que les sobró a estos tenistas el fin de semana: carácter”, concluyó Vélez. Este es el editorial completo que el periodista compartió este martes: