El dinero de la compañía Procter & Gamble permitirá a cada una de las 23 integrantes del equipo recibir una paga extra de 23.000 dólares, lo cual de acuerdo con el ‘sponsor’ apoya la lucha por cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres en el fútbol profesional.

El aporte económico habría sido hecho como reconocimiento al triunfo deportivo que lograron en el pasado Mundial de Francia 2019 donde se proclamaron campeonas por segunda edición consecutiva; y supuestamente a la  iniciativa que las jóvenes tomaron a través de una demanda en marzo de este año para reclamar a la Federación de Fútbol de ese país por la discriminación en cuanto a pagos.

Jugadoras de Estados Unidos

Artículo relacionado

Jugadoras de EE. UU. demandan a su federación de fútbol por discriminación

El patrocinador publicó este domingo un anuncio de página completa en la versión impresa del diario The New York Times, instando a la Federación de Fútbol de Estados Unidos a “estar del lado correcto de la historia”.

“Aprovechemos este momento de celebración para impulsar el deporte femenino”, dice en la publicación bajo la marca de ‘Secret’,  desodorante de Procter & Gamble.   “Instamos a la Federación de Fútbol de EE. UU. a ser un faro de fortaleza y a terminar con la desigualdad salarial de género de una vez por todas”, finaliza el mensaje de la campaña.