Como ya lo hizo cuando los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron campeones de Wimbledon, Calor Antonio Vélez se volvió a quejar de la falta de carácter y mentalidad ganadora de la Selección Colombia de fútbol, eliminada de la Copa América en cuartos de final.

“La gran mentira del fútbol es la gran verdad en otros deportes como el ciclismo, tenis, atletismo y patinaje… ‘la mentalidad ganadora’”, así comenzó la crítica del comentarista luego de elogiar el triunfo de Egan Bernal y destacar la historia del ciclismo colombiano.

Pero la crítica no paró y habló de cómo contrasta el éxito y sencillez de los ciclistas con los fracasos y arrogancia de los futbolistas: “Le agregaría escasez de títulos, mucha carreta, sobrevaloración, idolatría sin fundamento y falta de carácter ganador”, añadió Vélez.

Por último, dice que es urgente no enfocarse tanto en el fútbol y mirar los éxitos de otros deportes que le han dado muchas alegrías a Colombia.

“No más engaños, basta de mentiras y que se acabe la ‘patria boba’ futbolística de una buena vez. Mucho confort y cero resultados. 18 años en blanco”, finalizó el periodista en su cuenta de Twitter.

Sobre el triunfo de Egan, resaltó que es algo que el ciclismo colombiano merecía ganar desde hace rato y que es un éxito verdadero y de orgullo real, comparándolo con la celebración que se ha hecho cuando la Selección Colombia fue quinta o eliminada en octavos de un Mundial.