A mitad de temporada, Cuadrado llegó a los ‘blues’, donde no convenció a José Mourinho; igual le ocurrió a Salah, quien en la ‘Fiore’ convirtió 9 goles que le permitieron ser traspasado a la Roma, que pagó 5 millones de euros a Chelsea por su préstamo, según la web especializada en fichajes Transfermarkt.

Hoy día, tras su paso por el equipo de la capital italiana —donde sumó 35 goles en 2 temporadas— y su llegada al actual Liverpool, con el que lleva 29 tantos en la presente Premier League y 8 en la Champions, el portal ya reseñado dice que el costo que deberá pagar cualquier equipo que desee fichar al egipcio sería de 80 millones de euros.

El artículo continúa abajo

No obstante, hace algunas semanas el Observatorio de Fútbol CIES, avalado por Fifa, indicó que Salah es el jugador que más se ha valorizado en los últimos 6 meses en todo el mundo y que actualmente está cotizado en 151.2 millones.

En cuanto a Juan Guillermo Cuadrado, después de su fallido periplo por Inglaterra, donde no pudo adaptarse al ritmo de juego de la misma, fue acogido por la Juventus de Italia, club en el que de a poco se transformó en figura y hoy día también hace parte de los hombres indispensables para Massimiliano Allegri y la Selección Colombia.

Salah y Cuadrado se encontrarán en vísperas del Mundial Rusia 2018, cuando las selecciones de Colombia y Egipto se midan en partido amistoso.