Reinaldo Rueda emitió un escueto pero contundente mensaje luego de su estreno con el combinado ‘cafetero’ en la fecha doble de junio de 2021, en la que sus dirigidos sumaron 3 puntos ante Perú y uno frente al elenco albiceleste.

Inicialmente, dio a entender que antes de su llegada a la Selección Colombia había falta de seguridad y convencimiento en el seno del plantel, y que esos aspectos se podrían rescatar bajo su mando.

“Resultados importantes para recuperar la confianza y seguir creciendo y mejorando”, apuntó.

Y cerró con una frase más contundente, pues exaltó lo hecho por sus jugadores en ambos partidos, como si en las fechas anteriores a su llegada, en las derrotas 0-3 ante Uruguay y 6-1 contra Ecuador, alguien hubiese incurrido en faltas disciplinarias o de disposición para obtener resultados positivos.

“Orgulloso por el comportamiento y la entrega de todo el equipo”, escribió sin dar más detalles o hacer alusiones.

Sin embargo, dejó en el aire que sus palabras pudieran tener un claro destinatario que evidentemente no está en la convocatoria actual, por lo que muchos especulan sobre de quién se podría tratar.

El siguiente reto de Rueda es la Copa América de Brasil, certamen en el que Colombia compartirá grupo con los dueños de casa, Ecuador, Perú y Venezuela.

Posteriormente, en los meses de septiembre y octubre podría haber jornadas triples en las Eliminatorias suramericanas con partidos que ya estarían definidos.

¿Vainazo de Reinaldo Rueda a algún ausente de la Selección?

Acá, la publicación del entrenador suramericano: