Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 6, 2023 - 3:37 pm
Visitar sitio

En un encuentro de jugadores históricos del fútbol llamado ‘Partido de las estrellas’ o ‘Leyendas Conmebol’ organizado por el máximo ente del fútbol sudamericano, con motivo de antesala al sorteo de la Copa América 2024, participaron grandes iconos de la pecosa como Mario Alberto Yepes, Carlos ‘Pibe’ Valderrama e Iván Zamorano, entre otros.

El atleta olímpico, Usain Bolt, también participó y dejó un grato recuerdo cuando pidió le un autógrafo a la estrella de Brasil, Ronaldinho, al término del partido que se llevó a cabo este martes 5 de diciembre en Miami.

(Lea también: Ronaldinho le mandó claro mensaje a Mbappé, jugador que anhela ganar el Balón de Oro)

El partido tuvo grandes figuras inclusive en el banco, uno de ellos fue el argentino Jose Néstor Pekerman, que logró grandes éxitos con la Selección Colombia.

Con el otro equipo, desde la línea, estaba nada más y nada menos que Francisco “Pacho” Maturana, histórico también con los clubes colombianos, especialmente con Atlético Nacional y la ‘Tricolor’, que convocó a David Ospina y Mackalister Silva para los partidos amistosos de diciembre.

A pesar de contar con tantas estrellas del fútbol mundial, un momento se robó las cámaras tras el final del encuentro cuando el atleta olímpico fue hasta donde estaba el histórico de Brasil, Ronaldinho, quien le tiró caño a Fredy Guaríny lo abrazó, cruzaron un par de palabras y le pidió su autógrafo.

Y es que el campeón mundial del atletismo participó como invitado en el equipo de Pekerman, utilizando el número 9.58 en su espalda, como homenaje a su histórico récord mundial de 100 metros. Además, después de su retiro de las pistas, Bolt tuvo la oportunidad de jugar fútbol profesional en Oceanía.

Este partido, que se llevó a cabo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, el estadio en el que juega el Inter Miami de Lionel Messi, causó miles de emociones en los asistentes que fueron a ver a sus favoritos.

Al ver jugadores como Zamorano, “El Pibe” Valderrama, Carlos Salcido, Jorge Campos, Higuaín, Kun Agüero, Ronaldinho, Carlos Daniel Tapia, Lucio, Dida y muchos otros más, el aficionado y ellos mismos, recordaron sus mejores tiempos en la elite del fútbol europeo.

Hasta el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, tuvo su momento en el campo. Se puso los guayos y entró desde el comienzo del juego para compartir también con todas las leyendas del fútbol.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.