De acuerdo con un comunicado de la organización del torneo, Novak Djokovic perderá los puntos y el premio monetario que había ganado hasta el momento en el abierto; además, podría tener multas adicionales relacionadas con el incidente.

En consecuencia, el número 1 del mundo, que conservará su posición en el escalafón pese a la quita de puntos, dejará de recibir los 250.000 dólares que le correspondían por haber llegado a cuarta ronda, cerca de 929 millones de pesos colombianos al cambio de hoy.

En adición, deberá pagar el monto que le impongan por no haberse presentado a la rueda de prensa obligatoria posterior al hecho y otros posibles castigos que le serían comunicados cuando se revise la situación a mayor profundidad por parte de las autoridades respectivas.

El suceso ocurrió cuando el serbio perdía 6-5 en el primer set ante el español Pablo Carreño Busta y quiso enviar una pelota a la zona de recogebolas, con tan mala fortuna que impactó a una jueza, lo que fue castigado con su descalificación del certamen debido a que el reglamento así lo estipula sin tener en cuenta la intencionalidad.

Acá, el comunicado del US Open: