El entrenador argentino presentó la convocatoria de 35 preseleccionados el 14 de mayo del 2018, en la que apareció Medina junto a otros 10 defensores más.

Sin embargo, tres días después del anuncio se supo que el jugador del Monterrey de México ni siquiera iba a viajar a Bogotá para concentrarse con la Selección Colombia y pelear un lugar entre los 23 que irían a Rusia 2018. Oficialmente no se conoció la razón por la que Medina no viajó y se convirtió en el primer descartado para el certamen orbital.

Esa historia se puede repetir de cara a la Copa América de Brasil. El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, convocó a Medina este lunes entre los 40 preseleccionados para ese torneo con el fin de que supliera al lateral derecho Luis Manuel Orejuela, quien se lesionó el pasado fin de semana.

La competencia que tiene Medina pensando en un cupo para la Copa América es grande. Si Queiroz ve en él un posible lateral derecho, el ex Atlético Nacional deberá medirse con Helibelton Palacios para ocupar el lugar de suplente de Santiago Arias.

Si Queiroz respeta la posición que desde hace años tiene Medina en el fútbol mexicano (defensor central), el jugador paisa tendrá que disputar su lugar en la Copa América con otros defensores como Jeison Murillo, Cristian Zapata, William Tesillo y Felipe Aguilar.