El club informó que a lo largo de este lunes técnico y directivos sostuvieron “diversas reuniones”, después de las cuales “se acordó darle continuidad al proyecto que inició en noviembre de 2018”, en concordancia con el respaldo que ya le habían brindado los primeros días de abril.

“Atlético Nacional informa que Paulo Autuori continúa al frente del equipo profesional”

Juan David Pérez y Paulo Autuori

Artículo relacionado

Pase lo que pase, presidente de Nacional da respaldo a largo plazo a Paulo Autuori

No obstante, la institución se limitó a informar que Autuori viajará a su país con la delegación ‘verdolaga’ para el partido del próximo jueves, y no dio detalles más allá de esa fecha.

Aunque parece un dato menor, cobra relevancia en la medida en que la situación que vive Nacional es complicada. Quedó al borde de la eliminación en los cuadrangulares de la Liga Águila al caer con el Cali en Medellín y anteriormente había quedado fuera de la Copa Libertadores a manos del Libertad paraguayo.

Ahora incluso parte de la hinchada parece haberse puesto en contra del adiestrador brasileño.

Nacional vs. Cali

Artículo relacionado

“Fuera, Autuori; hizo de Nacional un equipo chico”: hinchas explotan por nueva caída

Esa suma de circunstancias permiten pensar que la confirmación de su continuidad puede ser el ya conocido ultimátum que dan los clubes a sus técnicos cuando se enfrentan a situaciones en las que su puesto depende de un cambio inmediato que de resultados.

La mención exclusiva de solo el siguiente partido abre un compás de incertidumbre aún si se mantiene en esa competencia, pues tampoco descarta que de no hacer un buen papel en el rentado nacional, el equipo termine en manos de otro estratega para el segundo semestre.

La misma actitud de Autuori no parece ser de total confianza en su continuidad, después de que pareciera despedirse en la rueda de prensa posterior a la derrota de este fin de semana.

Paulo Autuori

Artículo relacionado

Autuori puso su cargo a disposición y se habría despedido de los jugadores de Nacional

Por lo pronto, la confirmación terminó con los rumores periodísticos que, desde la capital de la montaña, ya adelantaban que sería René Higuita el encargado de dirigir en el juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Un cambio tan intempestivo con un panorama tan exigente a corto plazo también jugaría en la posibilidad de cambiar o mantener un proceso que, aunque en dificultades, garantizaría menos inseguridades que un cambio. Eso sí, seguramente será este jueves donde el técnico actual se juegue su futuro, al igual que en cada uno de los partidos que faltan este semestre.