Ha pasado una semana de la gran final de Paris en la que Real Madrid se consagró campeón al vencer a Liverpool, pero Uefa aún trabaja en encontrar respuestas a los sucesos que demoraron el inicio del partido en 37 minutos.

“Ningún aficionado al fútbol debería verse en esa situación, y no debe volver a suceder”, insiste la institución europea, que ordenó el lunes una investigación sobre los numerosos incidentes acontecidos alrededor del partido ganado por el Real Madrid (1-0) contra el Liverpool.

La auditoría de lo sucedido comenzará de manera inmediata y estará a cargo del Dr. Tiago Brandão Rodrigues y expertos peritos que lo apoyarán y debe concluir; “en el plazo más breve posible necesario para producir una revisión integral de los eventos”, una vez completado, Uefa publicará el informe en sus plataformas digitales.

(Vea también: Benzema y otros jugadores que más veces han salido victoriosos en la Champions League)

Entrando más en detalle, también habrá que evaluar; “todos los planes operativos pertinentes relacionados con la seguridad, la movilidad y la venta de entradas”, así como la “planificación y la preparación” de las entidades implicadas, “incluso en lugares adicionales” como las zonas de aficionados de Real Madrid y Liverpool.

Para ello, Rodrigues contactará con los representantes de aficionados, a los dos clubes, “los espectadores en general, la Federación Francesa de Fútbol, la Policía y otras autoridades públicas nacionales y locales, y el operador del estadio”, asegura la Uefa.

Lee También

Se trata por ahora de “la única investigación a la que se han asociado los aficionados“, señaló a la AFP Ronan Evain, director ejecutivo de la asociación Football Supporters Europe.

El objetivo del análisis a desarrollar es que lo sucedido en la preparación para la final y determinar qué lecciones se deben aprender para garantizar que no se repitan las acciones y eventos de ese día, según La FM.

Síguenos en @zonacaptiva.