Este miércoles 13 de julio se dio quizá la etapa más emocionante de lo que va de la actual edición del Tour de Francia. El danés Jonas Vingegaard rompió la carrera y al imponerse en la cima del Granon, de categoría especial, le arrebató la camiseta amarilla al esloveno Tadej Pogacar, quien sufrió más de la cuenta en las subidas.

Entre los más destacados de la fracción estuvo el colombiano Nairo Quintana, quien entró segundo en la etapa tras una brillante demostración en la escalada.

(Vea también: Nairo Quintana hizo épico día en el Tour de Francia 2022; subió en la clasificación general)

“Hoy solo puedo tener alegría, nos sentimos bien, la idea es seguir remontando […] Creo que se puede llegar al podio, tengo el sueño amarillo y vamos a seguir trabajándolo, con paciencia, poco a poco, sin volvernos locos”, aseguró el boyacense, que ahora se encuentra a 2 minutos y 37 segundos del líder, Vingegaard, y a 15 segundos del podio.

Qué dijo Rigoberto Urán sobre Nairo Quintana en el Tour de Francia

Pese a que fue sufrió en la primera etapa montañosa de la carrera, el antioqueño Rigoberto Urán reconoció lo hecho por el líder del Arkea y lo felicitó por lo demostrado en competencia.

“Excelente, una belleza. Nairo es un corredor que tiene mucha clase, siempre lo ha demostrado, sino que a veces ustedes le dan muy duro por allá [en Colombia]. Tiene mucha clase y ya ha estado muchas veces en el podio del Tour y ha ganado el Giro y la Vuelta”, dijo inicialmente.

Lee También

Luego de ello, y en tono gracioso, resaltó que ha sido el único que ha sacado la cara por el país en este Tour, reconociendo que ni él ni Daniel Felipe Martínez han podido aguantar el ritmo de los favoritos.

“Esperemos que [Nairo] pueda estar bien adelante porque ni Martínez ni ‘Rigo’ hicieron ni chim… y media”, expresó entre risas.

Acá, sus declaraciones tras la etapa 11: