El Real Madrid está contemplando rebajarles el sueldo a sus futbolistas para afrontar la crisis económica que se avecina por la pausa en las competencias a raíz de la pandemia mundial por el virus COVID-19. Sin embargo, uno de sus jugadores ya se mostró inconforme con esa situación y su postura tomó por sorpresa a un sector de la opinión pública en España.

“Una reducción de sueldo es como una donación en vano. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, manifestó Toni Kroos en un podcast alemán, citado por el diario Marca.

El volante es el cuarto jugador mejor pagado de toda la plantilla del Real Madrid, con un sueldo anual de 11,7 millones de euros. En ese listado, James Rodríguez es el octavo, con un salario de 8,5 millones de euros por temporada.

El Real Madrid es el equipo español que más ha tardado en definir políticas económicas para contrarrestar el efecto negativo del coronavirus en sus finanzas ya que en ese rubro no tiene ningún apuro. Sin embargo, cuando parece que la suspensión de las competencias en Europa se extenderá por dos meses más, el equipo blanco no descarta actuar al respecto.

“Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos”, concluyó Kroos sobre el derroche de dinero al que se acostumbró el fútbol mundial.