La victoria de Tolima uno por cero en el Atanasio ante Medellín, no solo le dio la posibilidad de acercarse a la final de la Liga Betplay Dimayor, sino que también cortó la buena racha que traía el equipo rojo sin caer en su casa.

Hasta el duelo ante los pijaos, el ‘poderoso’ sumaba 33 partidos sin caer en su casa, una cifra que lo convirtió en el mejor local del fútbol colombiano, pero que no le alcanzó para intimidar a los de Hernán Torres, quienes aprovecharon las oportunidades que tuvieron en el partido, y acabaron con otro invicto.

(Vea también: Le tumbó el invicto: ojo a la impresionante racha que le quitó Tolima al DIM)

Y es que está no es la primera vez que el ‘vinotinto y oro’ le pone punto final a una racha, pues en años anteriores el mismo Atlético Nacional vio como terminó su seguidilla de partidos sin caer en casa.

El equipo verde que por ese entonces era dirigido por Jorge Almirón, llegó a la final del torneo apertura del 2018, como el mejor local, pues sumaba 35 partidos sin perder en el Atanasio, un récord que se cortó con el triunfo dos por uno de los pijaos, quienes por medio de cobros del punto penal se quedaron con aquella Liga.

Lee También

La última hazaña de los tolimenses, fue en mayo de este año, ante el poderoso Atlético de Mineiro de Brasil, equipo que ostentaba la cifra de 18 juegos si perder en su estadio por Copa Libertadores. En aquella ocasión el club de la ciudad musical se llevó un importante triunfo dos por uno, que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, y también terminó con la racha de los ‘Galos’.

Con el triunfo de el pasado domingo en la ciudad de Medellín, Deportes Tolima quitó su tercer invicto y quedó a portas de meterse a una nueva final del fútbol colombiano.