La tercera fecha de los cuadrangulares podía dejar al Tolima muy bien perfilado para clasificar a otra final de la Liga Águila, pero los dirigidos por Alberto Gamero dejaron pasar esa oportunidad dorada.

A primera hora, Atlético Nacional y Junior empataron a dos goles en el estadio Atanasio Girardot, resultado que no le convenía a ninguno de los dos porque después de ese encuentro vendría el duelo entre Tolima y Cúcuta, que en caso de que terminara en triunfo para los ibaguereños, dejaría al cuadro vinotinto y oro con cinco puntos de ventaja en la tabla de posiciones.

Sin embargo, para fortuna de ‘verdolagas’ y ‘tiburones’, el Tolima no pasó del empate sin goles contra el Cúcuta y la diferencia de puntos entre ellos y el equipo ‘pijao’ se mantuvo en tres. Nacional y Junior se quitaron puntos entre ellos, pero los dirigidos por Alberto Gamero los perdonaron y dejaron abierta la definición por un cupo a la final del fútbol colombiano.

Con los empates de este domingo, Tolima llegó a 7 puntos y sigue siendo líder del cuadrangular A. Por su parte, Junior y Nacional están detrás, con 4 unidades.

En la próxima fecha se jugarán los mismos encuentros que este domingo, pero con las localías invertidas. Tolima recibirá en Ibagué al Cúcuta y Junior hará lo propio con Nacional.