Ni la clasificación a la semifinal de la Copa América fue suficiente para Faustino Asprilla porque en su análisis para Espn lanzó pullas a los jugadores de la Selección Colombia por su actitud en el juego contra Uruguay.

Lee También

‘Tino’ Asprilla criticó a los jugadores de Colombia

El exfutbolista mostró gran molestia porque los jugadores de la ‘Tricolor’ tuvieron pocas aproximaciones claras al arco de Fernando Muslera, una situación que no sucede por primera vez bajo el mando de Reinaldo Rueda y que a él ya le empezó a disgustar.

Por su experiencia, él considera que los jugadores de Colombia deben ser mucho más propositivos en la fase ofensiva, pues jugar a defender no es algo que identifique a la amarilla, azul y roja.

“No hay uno que tenga ideas para jugar buen fútbol. No hay uno que se rebele. Todos los que entran están es pensando en defender, en vez de atacar. No servimos para jugar así”, expresó.

Aunque no quiso mencionar a jugadores ausentes que podrían cumplir esa función, el exfutbolista les pidió a sus colegas que “tengan rebeldía”, eso sí, sin dejar de cumplir con las funciones defensivas que son muy importantes.

A uno le pueden mandar a hacer funciones, las hace, pero tiene que tener rebeldía para decir ‘aquí estoy yo y voy a demostrar mi fútbol’. Para eso se tienen que salir de ese esquema defensivo”, dijo el hombre al que Esperanza Gómez se le negó varias veces.

(Vea acá: [Video] Atajada de Ospina terminó en ligero golpe al árbitro que pasó desapercibido)

Tino recordó su época de rebelde en la cancha

Como futbolista, al ídolo de muchos también le pasó que le daban indicaciones con las que él no estaba muy de acuerdo, aunque pocas veces le pedían que defendiera tan cerca de su área, como lo deben hacer ahora los delanteros de Colombia.

Aprovechando esas experiencias, Faustino recordó una historia en la que tuvo que aplicar la rebeldía que ahora les pide a los jugadores que actualmente representan a la ‘Tricolor’ en la Copa América.

“Cuando yo llegué a Parma, a mí me decían ‘no se meta por el lado de Maldini porque no lo pasa nadie. Váyase pal otro lado’. Yo ahí pensaba, ‘para saber si soy bueno voy a probar’ y lo pasaba. Uno a veces debe ser rebelde en el fútbol para poder salir adelante“, recordó el exdelantero que ahora protagoniza calientes debates en la televisión colombiana.