La primera victoria para el tenis suramericano en el cuadro principal masculino de Roland Garros 2022 llegó por intermedio del boliviano Hugo Dellien, quien se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem, ex N°3 del ranking ATP y finalista de las ediciones de 2018 y 2019.

(Vea también: Después de 4 años, una colombiana gana en Roland Garros: Camila Osorio lo hizo)

El europeo compareció ante los medios de comunicación y dejó entrever la difícil situación que atraviesa, pues hace más de un año no conoce la victoria.

“No fue un buen partido, me tomará tiempo llegar al nivel del resto de jugadores, sencillamente no estoy ahí. He trabajado duro, pero no es suficiente, debo aceptarlo. Sé que me va a tomar tiempo, porque el nivel de todos los jugadores aquí es muy alto y no lo tengo aún”, expresó el austriaco en declaraciones recogidas por Séptimo Game.

(Le puede interesar: Dos colombianos estarán disputando la fase previa de Roland Garros)

Aún no tengo tanta fuerza en mis tiros, y no es solo con mi derecha. Mi porcentaje de primeros servicios es muy bajo, y cuando entra no hace daño. El revés está bien, pero no es lo suficientemente profundo, ni rápido. Debo tener paciencia, siento que va a tomar un par de meses más, aun no estoy preparado para volver a vencer a los jugadores top”, complementó.

Lee También

Finalmente, Thiem no descartó jugar torneos Challengers, pues es consciente que el nivel no lo tiene y que, con lo sucedido en París, saldrá del grupo de los 300 mejores jugadores del mundo. “Estoy pensando en jugar uno o dos torneos de estas características. Ganar un partido serviría mucho, pero si soy honesto conmigo mismo, en todos los partidos que he jugado hasta ahorahe estado lejísimos de ganar”.