En su ejercicio, que debe ser muy estimulante para un atleta que se alista para enfrentar exigentes competiciones como la local Liga Águila, la Copa Libertadores 2020 y la Liga BetPlay, el delantero del Junior tuvo en cuenta tres variables que, evidentemente, a la luz de los fríos números, lo muestran muy superior al ídolo mundial.

Esas variables son la cantidad de partidos, goles y asistencias que Gutiérrez y Ronaldo tuvieron durante su estancia en el Sporting. Así, el barranquillero jugó 32 partidos, mientras que el portugués disputó 31; Gutiérrez tuvo 15 anotaciones y Ronaldo 5. En el único ítem en el que Ronaldo supera en el Sporting a Gutiérrez es en el de asistencias: 7 a 1, respectivamente.

Un poco de contexto ayuda a ver en sus justas proporciones las cifras que muestra con orgullo Gutiérrez: el paso de Ronaldo por el equipo verdiblanco de Portugal fue su comienzo en la categoría profesional, y lo hizo a los 17 años. Gutiérrez jugó allí en su plenitud profesional, a los 30 años.

Del Sporting, Ronaldo salió directico para el Manchester United, marcando el inicio de una carrera por entre las estrellas. Gutiérrez pasó al Rosario Central de Argentina.

Pero, como en el fútbol los números —igual que los resultados— son los que cuentan, sin importar cómo se ganen los partidos, en este caso los guarismos le dan la razón a Gutiérrez.

Pulzo