El de este martes será el primer partido oficial de Croacia después de ser subcampeona en el pasado Mundial de Rusia, cuando se vea las caras ante España por la Liga de las Naciones, nuevo torneo europeo que coronará a su campeón el próximo año y se disputa en cada fecha Fifa.

“Ahora buscamos a jugadores nuevos que sustituyan a los que se han ido y esto es una oportunidad”, dijo Dalic este lunes, reiterando que su objetivo primordial es la clasificación para la Eurocopa de 2020, aunque “la Liga de Naciones también es importante”.

Guus Hiddink

Artículo relacionado

Por firmar en China, se descarta otro de los técnicos que sonaba para Colombia

Tras el adiós internacional de figuras como el delantero Mario  Mandzukic o el defensa Vedran Corluka, Croacia se encuentra también en una transición generacional y Dalic no dudó en afirmar que “intentaremos dar la oportunidad a jugadores nuevos”.

La situación contractual de Dalic con la selección croata es un misterio. En Colombia, periodistas como Carlos Antonio Vélez y Diego Rueda han asegurado que el técnico no ha renovado su vínculo con el equipo y que podría ser candidato a dirigir la Selección Colombia.

Sin embargo, el presidente de la Federación Croata de Fútbol, Davor Suker, aseguró hace un mes que Dalic renovó con Croacia hasta mediados de 2020. Lo cierto es que este lunes el entrenador hizo público su interés de seguir al frente del equipo europeo.