Colombia tenía que ganarle a Venezuela para llegar más cómodo a la última fecha de la fase de grupos del Preolímpico y lo hizo. De paso, el resultado de este lunes en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira dejó eliminado al seleccionado del vecino país.

Argentina ya clasificó a la fase final del Preolímpico gracias a tres victorias en sus tres presentaciones, instancia a la que solo avanzan dos equipos de cada grupo. Por lo tanto, el duelo entre Colombia y Chile que se jugará el próximo jueves en la capital de Risaralda definirá el segundo clasificado al cuadrangular en el que se definirán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Chile, dirigido por el colombiano Bernardo Redín, está obligado a ganar porque la diferencia de gol del equipo tricolor es mejor. La goleada ante Ecuador por 4 a 0 y el hecho de perder contra Argentina por un solo gol hizo que Colombia llegara con esa ventaja al último partido de la fase de grupos.

En el grupo B del torneo, Brasil está a un punto de clasificar a la siguiente fase. Sin dudas, Argentina y el equipo pentacampeón del mundo son los favoritos para ir a Tokio.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo de Colombia luego de su triunfo ante Venezuela:

  1. Argentina (9 puntos)
  2. Colombia (6 puntos) +4
  3. Chile (6 puntos) +2
  4. Venezuela (3 puntos)
  5. Ecuador (0 puntos)