Por eso, el volante del DIM se perderá el clásico antioqueño frente a Atlético Nacional y el encuentro contra Envigado.

El futbolista, además, tendrá que pagar 49 millones 87 mil pesos por “contribuir en un error de juicio” del árbitro al pitar un penal inexistente, agregó la entidad en la resolución 011 de 2019.

Esto se dio en un partido de la liga colombiana del 10 de marzo y gracias a esa pena máxima ‘el Poderoso de la montaña’ venció 1-0 a Santa FeLa falsa falta se dio sobre el minuto 60 del encuentro.

En caso de que Ricaurte no pague la multa, “dentro de los 20 día siguientes a la fecha de notificación de la sanción quedará inhabilitado para actuar en las fechas subsiguientes”, puntualizó la Dimayor.  

La decisión del comité disciplinario fue rechazada por Independiente Medellín, que en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter, manifestó “su clara inconformidad”.

“La institución considera que no se actuó de manera procedente por parte de la Dimayor, violando el debido proceso y el derecho a la defensa del jugador Andrés Ricaurte, no dando la oportunidad a la presentación de pruebas que demuestran su inocencia”, expresó el club.