Vamos a tener canal prémium. Vamos avanzando. Recibí la última copia de la propuesta del contrato y con los abogados trabajaré este fin de semana a ver cómo avanzamos. Viene el tema de las autopistas de la televisión cerrada, pero digamos que en una semana o dos semanas estaríamos firmando”, aseguró Vélez en el diálogo con ese medio de comunicación.

Sobre la posible fecha en la que se estrenaría ese nuevo espacio televisivo que transmitiría el fútbol colombiano, Vélez agregó: “Segundo semestre de 2019 o si no, a más tardar el mes de enero”.

La creación del canal prémium, que tendría un costo mensual para los colombianos de 29.900 pesos mensuales, se aprobó de manera unánime en diciembre pasado, en la Asamblea de la Dimayor.

El anuncio más importante al respecto es que con la creación del canal prémium no seguirán las transmisiones de dos partidos de la Liga Águila por el Canal RCN. Ese medio de comunicación acostumbra emitir un encuentro del torneo el día sábado y otro el domingo.

Vélez, en diciembre, aseguró que en el actual canal Win Sports los colombianos podrán ver tres partidos de cada fecha de la Liga Águila en directo y la repetición de los otros siete encuentros. Por su parte, el canal prémium emitirá todos los partidos del fútbol colombiano en directo y sin comerciales.

El prémium será un canal que las 24 horas del día pasará partidos del fútbol, no tendrá una parrilla de programación con noticieros o espacios de análisis y debate. Dichos programas seguirán en el Win Sports clásico.