El medio de comunicación argentino aseguró que, gracias a una “fuente vinculada que tiene una relación de muchos años con el jugador”, tuvo acceso exclusivo a una supuesta conversación de Lionel Messi en la que aseguraba que ya había decidido marcharse para el Manchester City.

En todo el mundo se viralizó el artículo de La Nación. De hecho, varios medios en Colombia le dieron total crédito sin ninguna verificación y lo cierto es que el supuesto diálogo del capitán del Barcelona resultó ser un audio de un imitador.

Así lo confirmaron varios periodistas desde España, al ver que la publicación del periódico gaucho se compartió profusamente en las últimas horas.

El audio hecho por un imitador y replicado por La Nación como una información exclusiva a la que había tenido acceso su editor decía lo siguiente: “Tomé la decisión con Antonela (esposa de Messi) de irme del Barca. Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió el ciclo. Voy a hablar con Pep para que pueda arreglar la llegada al City. El fútbol ahí es espectacular y se adapta a lo que yo quiero”.

Tanto en España como en Inglaterra, los periodistas cercanos a las incidencias del Barcelona y el City coinciden en que el futbolista argentino inició conversaciones con el equipo inglés para continuar su carrera allí, luego de que este martes se conociera que le comunicó a los directivos azulgranas que no quería seguir en el equipo.

Sin embargo, aún falta mucho para que la situación de Messi se defina porque antes de su marcha tendría que negociar con los gerentes ‘culés’ la forma de que pueda ser vendido a otro equipo a un precio no tan alto para que los interesados por él no sean sancionados por ‘fair play’ financiero.

A continuación, el audio del imitador de Messi que fue difundido por La Nación como una primicia mundial y otras reacciones desde España al respecto: