“A este muchacho le falta forma”, dijo Acevedo en el programa de TV ESPN Bike del domingo. Hay que recordar que Acevedo fue escalador puro y perteneció al equipo de Café de Colombia en las épocas de Lucho Herrera y Fabio Parra, junto con otros grandes, como el también sogamoseño Édgar ‘Condorito’ Corredor.

Cuando Acevedo dijo que a López le faltaba forma se refería a que aún no ha llegado a su pico de estado físico en esta Vuelta a España, lo cual hace suponer que Miguel Ángel López podría estar involucrado en los ataques clave en las 3 etapas de alta montaña que aún le restan a la presente edición de la ronda ibérica.

A López se le ha visto agresivo y calculador al mismo tiempo, como cuando no le quiso ayudar a Nairo a que los dos se escaparan y distanciaran a Yates y los demás rivales, y aún así le descontó segundos a Nairo.

El artículo continúa abajo

Y fue muy agresivo cuando en Lagos de Covadonga atacó  a 7 kilómetros del final, fue alcanzado y volvió a acatar con contundencia faltando 2 kilómetros, al punto que se logró separar de Nairo, Yates y Quintana, para llegar segundo, detrás del francés Thibaud Pinot, ganador de la etapa.

Así, a ‘Supermán’ le quedan muchos cartuchos por usar en la tercera semana de competencia y, como dice su suegro y quien lo descubriera y formara como ciclista, “el hombre podría estar para pelear la Vuelta”.