La jornada se definió con el ascenso al exigente alto de Les Praeres, de solo 4 kilómetros de extensión, pero con unas rampas de dificulta altísima. Cuando faltaban dos kilómetros para la meta, Nairo y ‘Supermán’ López protagonizaron un fuerte ataque que dejó a los dos con altas chances de disputar el triunfo de la jornada.

Sin embargo, fue Quintana el único que puso el ritmo en esa corta fuga ya que López, en ningún momento, mostró interés de trabajar en equipo para aumentar las diferencias. Como resultado de esa situación, los ciclistas boyacenses fueron alcanzados cuando faltaba un kilómetro para la meta y el británico Simon Yates ganó la etapa.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo lamentó que su ataque en dura etapa montañosa de la Vuela fuera un tiro al aire

Nairo le confesó a los medios de comunicación que le pidió a ‘Supermán’ que entregara un relevo, pero no criticó su actuar.

“No se atrevía (López) a darme o ayudarme por lo menos un pequeño relevo. Lo hizo bien,  a su manera, y finalmente también picó dos segundos a favor de él y en contra mío”, afirmó Nairo minutos después de concluida la etapa.

Quintana es tercero en la clasificación general, a 25 segundos del líder Yates. Por su parte, López es cuarto a 47 segundos. Ambos tienen sendas posibilidades de buscar el título de la Vuelta a España.