El corredor colombiano, del equipo Movistar, lamentó que el ataque que hizo este sábado en la subida final a Les Praeres no saliera como el del viernes en La Camperona y acabara perdiendo tiempo con respecto a algunos de sus rivales importantes.

Quintana atacó a falta de 2 kilómetros para la meta, pero las fuerzas que gastó en su intento por vestirse de líder las terminó padeciendo en el último kilómetro, cuando el británico Simon Yates se fue en solitario para ganar la etapa y aumentar la diferencia en la general con el colombiano a 25 segundos.

“A veces tienes que disparar una bala y puede salir bien, como ayer, o al aire”, dijo un Quintana que cree que “la de mañana”, la de los Lagos de Covadonga, le “va mejor” que la explosiva de hoy. “El de hoy era bastante duro, aunque era corto y para mí no es el mejor puerto”, reflexionó.

El de Boyacá tiene claro que el vencedor de la etapa y nuevo líder, Simon Yates, “es un rival bastante fuerte” y que ahora él y su equipo, con Alejandro Valverde también muy bien colocado en la general, tendrán que tirar de “estrategia” para derrotarle.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López

Artículo relacionado

Nairo y ‘Supermán’ siguen muy fuertes en la Vuelta tras dramática etapa montañosa

“Hoy (Yates) ha estado más fuerte que nosotros, pero también está Alejandro y mañana tenemos que ver cómo manejar y plantear la estrategia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que pidió a su compatriota Miguel Ángel López que le ayudase a tirar cuando los dos se fueron por delante en el último puerto y que ‘Supermán’ “no se atrevió” a darle un relevo. “Pero lo hizo bien, a su manera y sacó segundos para él”, apuntó.