El titular de la cartera señaló que ha podido apreciar ciertas diferencias entre los dirigentes del fútbol profesional, lo que estimó como algo negativo porque no se proyecta una buena imagen a la hora de solicitar apoyos.

En consecuencia, advirtió: “Mientras haya división, no se genera confianza y si no hay confianza no hay ayuda”.

De esta manera, dejó clara la postura del Gobierno frente a los pedidos hechos por Dimayor, que le solicitó al Estado créditos blandos y autorización para reanudar prontamente las competencias, peticiones que hasta el momento no han tenido respuesta positiva.

Se aplaza fútbol colombiano por coronavirus

Artículo relacionado

Publican el poco dinero (casi nada) que llega a equipos por suscripciones a canal prémium

Sin embargo, Lucena aclaró que está esperando ser convocado a una reunión virtual con los presidentes de los equipos de primera y segunda división para escuchar sus inquietudes y alternativas encaminadas a solventar la crisis económica que viven debido a la falta de ingresos.

“Creo que la llave mágica la tiene el sector financiero, que podría contar con garantías del Gobierno”, indicó como posible salida a los problemas de caja de los clubes.

El fútbol profesional colombiano está suspendido debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, actividad que, según estimó, se podría retomar entre julio y agosto.