Este sábado 18 de junio el ciclista francés Thibaut Pinot (Groupama) se impuso en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Ambri y Malbun sobre un recorrido de 194,6 kilómetros. La considerada como etapa reina de la carrera le permitió al colombiano Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) colocarse la camiseta de líder a falta de la contrarreloj final.

Pinot fue el más fuerte de la numerosa fuga que marcó la jornada de montaña, y que llegó al último ascenso a Melbun con una renta de más de 3 minutos sobre el grupo de favoritos, del que Sergio Higuita se destacó como el más agresivo.

(Vea también: Luis Díaz causó locura en La Guajira, donde le pillaron copia a famoso crack)

Y es que el Bora preparó el despegue de Higuita a varios kilómetros para la guerra. El colombiano aprovechó las rampas del 12 % para ir en busca de una sorpresa que lo llevara a soñar con el maillot amarillo. Ni Thomas ni Fuglsang pudieron responder a sus ataques, por lo que el antioqueño de 24 años se lanzó con todo por conseguir la mayor ventaja posible.

El ciclista de Medellín atacó en el último tramo del ascenso, a 2 km de meta, y abrió un hueco que le bastó para enfundarse el maillot amarillo, que lo identifica como el líder de la carrera. Cruzó la línea a 1 minuto y 19 segundos de Pinot, mientras que Geraint Thomas (Ineos) lo hizo a 1:30 y Jakob Fuglsang a 1:48.

A falta de la crono, que se disputará este domingo, Higuita solo cuenta con 2 segundos de diferencia sobre Thomas, quien se convierte en el gran favorito para llevarse la ronda, siempre y cuando pueda defender los 17 segundos de diferencia con Fuglsang.

Lee También

“Sabíamos que la última parte de la subida era particularmente empinada después de una sección corta y plana, por lo que nuestro plan era atacar. Sabía que no soy un especialista en contrarreloj, así que tenía que obtener segundos valiosos aquí antes de la etapa de mañana. Será difícil competir con Thomas, que es un especialista en contrarreloj, pero nosotros lo daremos todo de nuevo mañana y daremos lo mejor de nosotros”, dijo Sergio Higuita.

Este domingo se disputa la octava y última etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,6 km con salida y llegada en Vaduz , capital del Principado de Liechtenstein.