De acuerdo con Leonado Moreno, encargado de la supervisión técnica y física del evento, lo más importante es diseñar un plan de carrera teniendo en cuenta los tiempos registrados en los entrenamientos previos para buscar así un buen registro, para lo que sugiere ir de menos a más dividiendo el trayecto en 2 o 3 tramos.

También indicó que antes de la competencia solo se debe tomar medio vaso de líquido y que durante el trayecto se debe consumir agua en pequeñas cantidades para que el cuerpo no se ponga pesado.

Implementos para hacer ejercicio

Artículo relacionado

¡Se acerca la media maratón de Bogotá! Esto es lo que debe saber sobre esta carrera

En caso de crisis, recomienda tener calma, regular la respiración, recordar las motivaciones para correr y continuar sin caer en desespero debido a que se trata de un reto personal.

Por último enfatizó en que es un error estrenar calzado o ropa deportiva el día del evento y competir en ayunas, mientras que explicó que mínimo se debe entrenar 4 veces por semana para estar en óptimo nivel.

La Media Maratón de Bogotá contará cerca de 40.000 participantes en las modalidades de 10 y 21 kilómetros y tendrá como punto de salida y llegada el Parque Simón Bolívar.